17 de enero de 2013

Triduo e Imposición de la Nueva Corona de Ntra. Señora de la Paz y Esperanza

La Pontificia, Real, Venerable e Ilustre Hermandad Franciscana y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús de la Humildad y Paciencia y Ntra. Señora de la Paz y Esperanza celebrarán una serie de cultos en honor en honor a su titular mariana, Ntra. Señora de la Paz y Esperanza en los que cabe a destacar la Imposición de la Nueva Corona a la popular y venerada dolorosa del barrio capuchino. (Pinche LEER MÁS...para saber de los cultos)



Durante los días 24, 25 y 26 de enero, a las 19:30 horas, dará comienzo con el rezo del Santo Rosario, el Solemne Triduo a Ntra. Señora de la Paz y Esperanza. El sábado 27 de enero, coincidiendo con la celebración de la Solemne Función Principal de la Hermandad, a las 12:30 horas, se procederá a la Bendición e Imposición de la Nueva Corona realizada en Plata de Ley por el orfebre Emilio León a Ntra. Señora de la Paz y Esperanza, tras esto la imagen estará en Devoto Besamanos para los fieles allí presentes.

Dicha corona, realizada en el mismo estilo que el puñal bendecido el pasado año, ha sido donada por un hermano de la cofradía. 

En el año 1977, se realizó otra Imposición de Corona a la Virgen de la Paz, coincidiendo con el nombramiento de la cofradía como Hermandad Franciscana, de la cual le dejamos una foto:




Como detalle y algo que destacar, informaros que el próximo día 25 de enero se cumplirán 70 años de la Bendición de Ntro. Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, titular cristífero de la cofradía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario