Foto: Victor Olivencia
Esta incorporación de la cofradía de la Trinidad a la Catedral apenas supondrá modificación en su itinerario. Así, la corporación saldrá de su sede canónica el Lunes Santo a las 20.30 horas (30 minutos después con respecto al pasado año), entrando al interior de la Catedral sobre las 21.30 horas. Tras su estación de penitencia en el primer templo de la diócesis, tomará su itinerario habitual por la calle Encarnación, Cabezas, Arco del Portillo y San Fernando, por donde llegará al palco de entrada a carrera oficial.
Tras su paso por el itinerario oficial, la hermandad continuará por Rodríguez Sánchez, González López, Judíos, Manríquez hasta entrar en su templo, la parroquia de la Trinidad. Las hermandades del Vía Crucis, Sentencia y Vera Cruz son tres de las seis que procesionan en la tarde noche del Lunes Santo que han incorporado en su estación de penitencia la Santa Iglesia Catedral. Con ésta son ya dieciocho las hermandades que hacen estación de penitencia en el primer templo de la diócesis.
A la espera de que se cierren los itinerarios oficiales por parte de la vocalía de estación de penitencia de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la ciudad, la hermandad del Vía Crucis será la única incorporación a la Catedral para la próxima Semana Santa.
Fuente: Diario Córdoba
No hay comentarios:
Publicar un comentario