23 de febrero de 2013

Jesús Nazareno irá y volverá con música a la beatificación del padre Cristóbal


Se le asocia con el silencio en que recorre las calles el Jueves Santo y antes la Madrugada, y, si se le pone música, apenas es el trío de capilla o el coro que llevó algunos años. De cornetas, nada. No las llevará en Semana Santa, pero Jesús Nazareno caminará pronto a su son. La imagen irá a la Catedral para presidir la beatificación del Padre Cristóbal de Santa Catalina, fundador de la orden hospitalaria que lleva el nombre de Jesús Nazareno, y en esta ocasión lo hará con música...(Pinche LEER MÁS...para ver la noticia completa)

El hermano mayor de la cofradía, Francisco Muñoz, explicó que el Señor saldrá para la Catedral el viernes 5 de abril a las 21.00 horas, y lo hará acompañado por la banda de cornetas y tambores de la Coronación de Espinas. Su recorrido será al comienzo parecido al del Jueves Santo, pero al llegar a María Cristina buscará Conde de Cárdenas para seguir desde ahí por la Compañía y la Judería y llegar al primer templo de la ciudad pasada la medianoche.
El domingo 7 de abril, a las 11.00, será la beatificación, la primera que se celebrará en la Catedral de Córdoba. A su término, la imagen partirá de regreso, en un camino que comenzará alrededor de las 13.00 horas.
En esta ocasión le seguirá la banda de cornetas y tambores Nuestro Padre Jesús Caído y Nuestra Señora de la Fuensanta, fin de un cortejo al que se sumarán otras cofradías de la ciudad y de fuera, relacionadas con la hermandad. El Señor pasará por el Triunfo y la Ribera para después buscar la calle San Fernando y bajar por San Pablo hacia San Andrés, la parroquia a la que pertenece la iglesia de Jesús Nazareno, donde entrará la banda de música María Santísima de la Esperanza.

Vuelta inédita

Su recorrido no será desde entonces el más corto: bajará a San Lorenzo, girará por Arroyo de San Rafael y parará en la calle Buen Suceso, ante la residencia y el hospital fundado por el Padre Cristóbal, como hace cada año en Semana Santa.
Desde ahí, el paso del Señor saldrá a la calle Muñoz Capilla para regresar a su templo por Rejas de Don Gome, la plaza de San Agustín y la calle Jesús Nazareno, un camino que no había realizado en los últimos años. La entrada está previsto que sea después de las cinco de la tarde.

ABC CÓRDOBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario